FLORES DE BACH PARA ADELGAZAR

FLORES DE BACH PARA ADELGAZAR

Muchas son las aplicaciones que se dan a las Flores de Bach: para niños, para animales, para el insomnio y… ¿para adelgazar? Sigue leyendo este post y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las propiedades adelgazantes de este remedio natural.

¿Sirven las Flores de Bach para adelgazar? 

Las Flores de Bach son una terapia alternativa consistente en administrar extractos naturales provenientes de ciertas flores, con el fin de lograr efectos beneficiosos sobre nuestra mente. Una prueba de su efectividad es que este tratamiento natural lleva aplicándose desde su creación por el Dr. Bach allá por 1932.

La vida sedentaria y las comidas hipercalóricas han convertido el sobrepeso en un problema sanitario de primer orden… Y es que, cuando hace su aparición, es muy difícil de erradicar. Así, los remedios adelgazantes mueven ingentes cantidades de dinero en todo el mundo ¿será la terapia floral el tratamiento definitivo para perder peso?

Todos los expertos en terapias alternativas sabemos que el campo de acción de las Flores de Bach se desarrolla en la mente, es decir, que carecen de efectos fisiológicos per se. Con todo, no hay que subestimar el factor psicológico a la hora de perder peso:

  • Muchas veces, detrás del aumento de peso hay una causa psicológica (soledad, estrés, ansiedad, enfado, aburrimiento o frustración). Si el sobrepeso tiene un origen netamente físico (alimentación inadecuada, sedentarismo, problemas metabólicos), las Flores de Bach no corregirán el mismo.
  • La fórmula para perder peso es tan simple como ardua de implementar: dieta sana y ejercicio. Este cambio de hábitos casi siempre genera emociones negativas, que acaban boicoteando nuestros buenos propósitos. Las Flores de Bach nos ayudarán a no desistir en nuestro empeño.

En conclusión, las Flores de Bach sirven para adelgazar, no ya de modo directo (pues no causan pérdida de peso), sino indirecto, al ser un perfecto aliado en nuestra lucha contra los kilos de más. Y es que, si alguna vez has estado a régimen, sabrás que la fuerza de voluntad es determinante para lograr nuestra meta.

flores bach

¿Cuáles son los mejores tipos de Flores de Bach para adelgazar? 

Una vez que hemos aclarado que la terapia floral no te adelgaza, pero te ayuda a adelgazar, debemos saber cuáles son los tipos de Flores de Bach, de entre los 38 existentes, más indicados para hacer dieta.

Cada una de las 38 clases de Flores de Bach influye sobre emociones diferentes. Una sabia selección marcará, por tanto, la diferencia entre un tratamiento floral irrelevante y un remedio natural realmente efectivo para perder peso.

Y los principales tipos de Flores de Bach para adelgazar son...

  • Agrimonia– Agrimony (Acrimonia eupatoria): su poder ansiolítico la hace perfecta para combatir el estrés, tanto si es la raíz del sobrepeso, como si es una consecuencia de hacer dieta.
  • Manzano Silvestre – Crab Apple (Malus pumilla): Nos aporta capacidad de auto-aceptación, es perfecto para que el hecho de ponernos a dieta no degenere en trastornos de alimentación (como anorexia o bulimia).
  • Genenciana – Gentian (Gentiana amarella): Despierta en nosotros la alegría necesaria para afrontar un objetivo tan exigente como perder peso y cambiar de hábitos.

Otras variedades de Flores de Bach que te ayudarán a adelgazar

  • Haya – Beech (Fagus sylvatica): Gracias a ella conseguiremos tener la flexibilidad emocional suficiente para aplicar cambios duraderos en nuestro modo de vida.
  •  Cerasifera – Cherry Plum (Prunus cerasifera): Nos dotará del auto dominio necesario para no sucumbir ante tentaciones culinarias.
  • Aulaga – Gorse (Ulex europaeus): Al poco tiempo de ponernos a dieta, enseguida nos invade el desánimo, ¿verdad? Esta flor de Bach es el remedio ideal para que nunca abandonemos la esperanza de adelgazar.
  • Brote de Castaño Blanco – Chestnut Bud (Aesculus hippocastanum): Si eres de las que les cuesta asumir nuevos hábitos, esta planta es para ti. Bajo su influencia no volverás a dejar tirada una dieta nunca más.
flores bach

¿Conoces los beneficios que te aportan las Flores de Bach a la hora de hacer dieta?

Las Flores de Bach para adelgazar no producen efectos secundarios ni adictivos, por lo que todos pueden beneficiarse de su uso (incluso los niños y los animales). No interfiere con ningún medicamento. Además, carece de gluten y de alérgenos.

  • A la hora de adelgazar, las Flores de Bach cuidan los aspectos psicológicos de la pérdida de peso (los cuales, pese a su importancia, suelen ser descuidados por los médicos).
  • Las Flores de Bach para adelgazar son totalmente compatibles con otros tratamientos, ya sean alternativos o de medicina tradicional.
  • Al adaptarse a cada persona, atendiendo a las causas de su aumento de peso, las Flores de Bach para adelgazar son muy útiles a la hora de implementar hábitos de vida duraderos y estables.
  • Las Flores de Bach para adelgazar resultan muy fáciles de consumir y, gracias a su pequeño tamaño, son muy transportables, por lo que podrás consumirlas en cualquier momento y lugar.
flores bach

¿Son efectivas las Flores de Bach para adelgazar?

Toda terapia alternativa está sujeta a controversias sobre su efectividad: nunca faltarán personas que, por miedo o ignorancia, las tachen de mera superchería… Y las Flores de Bach para adelgazar no son una excepción.

Por mi experiencia como terapeuta floral, puedo asegurarte que las Flores de Bach son un complemento efectivo a la hora de perder peso, pues te ayudan a no desistir de la dieta sana y del ejercicio. Lo que no voy a decirte es que vayan a quemar tu grasa, porque, no nos engañemos, esa no es su función.

El poder que ejercen las Flores de Bach para adelgazar se limita exclusivamente a nuestra mente, lo que no es poco, ya que detrás de los fracasos anteriores con las dietas, casi siempre está la impaciencia, la desmotivación, la ansiedad, la irritabilidad… Las Flores de Bach serán, pues, un poderoso aliado para lograr, por fin, nuestro objetivo.

Gracias al efecto de las Flores de Bach en nuestra psique, estaremos obrando una pérdida de peso más duradera y saludable, siendo inmunes al temido efecto rebote que suele acompañar a los regímenes más estrictos.

Decimos que son efectivas las Flores de Bach para perder peso porque atacan el aspecto psicológico de hacer dieta, aportando equilibrio emocional y fuerza de voluntad.

Si tu exceso de peso tiene un origen psicológico, es evidente que las Flores de Bach constituirán una forma efectiva para adelgazar de manera saludable y permanente, pues eliminarán aquello que causaba tu obesidad. En otras palabras: solo tendrás que hacer dieta una vez.

flores bach

¿Cómo tomar las Flores de Bach para adelgazar? 

Para que el tratamiento floral sea eficaz para perder peso, debes ponerte en manos de profesionales con experiencia en este tipo de terapia natural. En Zensaciones conocemos perfectamente cada una de sus 38 variedades, siendo capaces de sacarles todo el partido para que te ayuden en tu lucha contra esos kilos de más.

En Zensaciones, nuestros expertos en Flores de Bach te escucharán para saber cuáles son tus sentimientos: por qué ingieres más calorías de las que deberías, qué emociones experimentas al hacer dieta, por qué quieres estar más delgada… De este modo, logramos elaborar un tratamiento personalizado, que se adaptará a tus circunstancias como un guante.

La terapia de las Flores de Bach para adelgazar no suele consistir en administrar una sola de sus variedades. Generalmente se aplicará una combinación de las mismas (como el remedio nº 51, particularmente útil para perder peso). En Zensaciones crearemos una fórmula expresamente concebida para tratar tus necesidades.

El tratamiento consistirá en tomar el extracto natural en la dosis prescrita. Generalmente, será de 4 gotas en 4 tomas diarias, ya sea disueltas en agua o aplicadas directamente sobre la lengua. El frasco debe conservarse en un lugar fresco, alejado de aparatos eléctricos o dispositivos electrónicos.

Como suele pasar con las terapias alternativas, las Flores de Bach para adelgazar carecen de contraindicaciones. Sus efectos beneficiosos para la mente aparecen con rapidez.

¿Quieres perder esos kilitos de más? Ponte en manos de Zensaciones, tu centro de terapias alternativas de Vilagarcía, y nuestros profesionales desplegarán todo el poder de las Flores de Bach para que, esta vez sí, logres alcanzar tus objetivos saludables.

¿Te ha resultado útil nuestro post sobre Flores de Bach para adelgazar? Si es así, te agradecería que lo compartieras en tus RRSS.

¿Conocías el uso de las Flores de Bach para adelgazar? ¿Te ha quedado alguna duda?  En Zensaciones estamos deseando conocer tus experiencias con esta terapia alternativa, ¡anímate a participar!

Añadir comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.