Reflexología Podal

terapias alternativas en pontevedra

Reflexología Podal: ¿qué es?

La Reflexología Podal es una forma de equilibrar el cuerpo que sirve para tratar y prevenir enfermedades ya que estimula la capacidad curativa del propio organismo. Indicado para todas las edades: ancianos, niños y adultos.

La Reflexología Podal o Reflexoterapia es una terapia natural del cuerpo que consiste en el masaje específico de los pies, de modo que, aplicando presión sobre ciertas zonas de los mismos, logramos producir efectos beneficiosos para cuerpo y mente.

La teoría que inspira la Reflexología Podal sostiene que los pies son como un mapa de nuestros cuerpos, de modo que cada una de sus zonas equivale a un órgano distinto y, el masaje de cada una de ellas logra actuar sobre la parte del cuerpo que la misma representa.

El origen de la Reflexología Podal es milenario. Tanto su teoría como su práctica nacieron en el antiguo Egipto (año 2.000 a. C). En la tumba del médico Ankmahor se hallaron pinturas representativas de esta terapia alternativa. También podemos afirmar que esta técnica era practicada, con distintas variantes, en India, China y Japón.

En Occidente, sus mayores impulsores fueron el médico estadounidense Dr. William Fitzgerald y su asistente, la Dra. Eunice Ingham, cuyos trabajos, realizados a comienzos del S. XX, ayudaron a extender esta terapia alternativa.

Reflexología podal = Terapia natural para el cuerpo

¿Qué zonas distingue la Reflexoterapia?

La Dra. Ingham, como continuadora del trabajo del Dr. Fitzgerald, fue la responsable de dibujar el mapa de la Reflexología Podal, trazando las equivalencias existentes entre los distintos órganos y las zonas podales.

La Reflexología Podal divide, pues, el cuerpo humano en 10 zonas verticales y 4 horizontales, haciendo lo propio con los pies. A través de la cuadrícula se traza la relación entre las partes del cuerpo y las zonas podales: desde arriba hasta abajo y del lado izquierdo al derecho (separados ambos por la columna vertebral).

  • En Reflexología Podal, los dedos de los pies equivalen a la zona de la cabeza.
  • En Reflexología Podal, la parte de los metatarsianos representan la zona torácica.
  • En Reflexología Podal, la parte de los tarsianos equivalen a la zona abdominal.
  • En Reflexología Podal la parte del talón representa la zona pélvica.

Hemos de aclarar que la Reflexología Podal no se encarga de tratar los problemas específicos de los pies (talones agrietados, callos, uñas encarnadas), que son competencia del podólogo (casos graves) y del pedicuro (casos leves).

Beneficios de la Reflexología Podal

  • La Reflexología Podal es una terapia alternativa muy versátil: y lo es tanto por sus funciones (depura, equilibra, fortalece, sana y alivia) como por su alcance (físico y psíquico).
  • La Reflexoterapia es compatible con otros tratamientos, ya sean terapias alternativas o de medicina convencional.
  • Todos pueden beneficiarse de la Reflexología Podal: niños, bebés, embarazadas, ancianos o enfermos; salvo que padezcan alguna contraindicación para recibir este tipo de tratamientos (sigue leyendo).
  • La Auriculoterapia constituye un tratamiento poco invasivo, indoloro y muy cómodo de recibir.

¿Para qué sirve la Reflexología Podal?

Reflexología podal para eliminar problemas mentales

La Reflexología Podal elimina problemas de tipo mental (como ansiedad, estrés o insomnio), aumentando la energía y reforzando la autoestima.

Reflexología podal para desintoxicar el organismo

La Reflexoterapia sirve para desintoxicar el organismo, favoreciendo la depuración y eliminación de toxinas.

Reflexología podal para problemas circulatorios

Con Reflexología en los pies se pueden tratar problemas circulatorios (esa era, de hecho, su función en el antiguo Egipto).

Reflexología podal para molestias musculares

La Reflexología Podal alivia las molestias musculares, tales como contracturas, hernias, reuma, tendinitis, espasmos.

Reflexología podal para el sistema inmunológico

La Reflexoterapia activa nuestro sistema inmunológico, estimulando las defensas del organismo de forma natural.

Reflexología podal para problemas digestivos

La Reflexología Podal permite tratar los problemas digestivos (acidez, gastritis, diarrea, úlcera, estreñimiento, etc.).

Reflexología podal para problemas físicos

Gracias a la Reflexología de pies podemos tratar diversas molestias físicas (como las derivadas de la menopausia o la menstruación), así como todo tipo de enfermedades (diabetes mellitus, cáncer, etc.).

Reflexología podal para dolores óseos

Mediante Reflexoterapia se pueden aliviar dolores óseos, favoreciendo la rehabilitación de los huesos en caso de rotura.

Reflexología podal para funciones corporales

La Reflexología Podal logra equilibrar todas las funciones corporales: orgánicas, glandulares y hormonales.

reflexologia podal

Cómo se aplica la Reflexología Podal en Zensaciones.

Es importante que, a la hora de someterte a cualquier terapia alternativa, como es el caso de la Reflexología Podal, te pongas en manos de profesionales (como Zensaciones). Así evitarás posibles efectos adversos o, simplemente, tirar tu dinero con tratamientos ineficaces.

El ambiente en el que realizamos la Reflexología Podal en Zensaciones es agradable y relajante: la luz, la música, los aceites empleados para dar el masaje… Todo está concebido para que el paciente experimente una confortable sensación de relax.

El paciente se acuesta cómodamente en una silla diseñada para la práctica de la Reflexoterapia, de modo que el terapeuta pueda comprobar, en todo momento, cómo reacciona al masaje.

Las sesiones de Reflexología Podal duran 50 minutos: durante los 5 primeros se prepara al paciente y en los 5 últimos se le aplica un masaje relajante. La periodicidad del tratamiento suele ser semanal.

La Reflexología Podal, además de un relax inmediato, puede producir algunos efectos secundarios de carácter leve (aumento de secreciones corporales, tales como: orina, sudor, mucosidad, etc.).

¿Necesitas un tratamiento de Reflexología Podal en Pontevedra? Para recibir la mejor Reflexoterapia por parte de expertos titulados, confía en Zensaciones, tu centro de terapias alternativas de Vilagarcía. ¡Te esperamos!