Kinesiología Holística en Pontevedra

terapias energeticas

CENTRO DE KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA EN PONTEVEDRA (VILAGARCÍA DE AROUSA)

¿En qué consiste la Kinesiología Holística?

¿Cuál es el significado de la kinesiología? La kinesiología holística es una terapia natural de diagnóstico bioenergético, que parte de la estrecha unión entre la mente y el cuerpo, ergo, el cuidado de uno de estos dos elementos, redundará necesariamente en beneficio del otro.

El término “kinesiología” proviene del griego “kinesis” (movimiento), que etimológicamente significa: “estudio del movimiento”. A través de factores externos, tales como el tono muscular, los movimientos o los problemas de movilidad de una persona, el kinesiólogo podrá identificar la raíz de su problema (desequilibrio).

Kinesiología + Holística = sistema de diagnóstico global

¿Qué quiere decir holístico?

Cuando calificamos algo – como la kinesiología – de “holístico”, queremos decir que pertenece al Holismo (del griego “hólos”, que significa “todo»). Se trata de una postura metodológica que postula el análisis global de los sistemas y de sus propiedades.

Que la kinesiología sea holística significa que el kinesiólogo trabaja con cuatro campos: energético, emocional, químico y físico; todos ellos relacionados entre sí, porque la Kinesiología Holística concibe al ser humano como un todo (por ejemplo: un desequilibrio emocional puede ocasionar una descompensación física y viceversa).

La Kinesiología Holística interpreta las señales que le proporciona nuestro cuerpo, averiguando no solo las disfunciones que este padece, sino también el medio apropiado para tratarla. El kinesiólogo averiguará cuál es el origen del desequilibrio que padecemos (kinesiología) y, además, lo solucionará a nivel global (holística), restableciendo el equilibrio del paciente a nivel emocional, mental y energético.

¿Conoces la historia de la Kinesiología Holística?

Los orígenes de la Kinesiología arrancan en la década de 1930, siendo objeto de interés para varios estudiosos aislados (como Kendall y Kendall en 1949) que veían en ella una novedosa herramienta capaz de diagnosticar y tratar problemas estructurales.

Pero la Kinesiología abandonó el carácter anecdótico de sus comienzos en 1964, gracias al Dr. George J. Goodheart (Detroit, EEUU). Este quiropráctico sentó las bases de la Kinesiología tal y como hoy la concebimos.

Tras las aportaciones realizadas por Goodheart y otros quiroprácticos (como John Tie), la Kinesiología Holística no ha dejado de crecer, impulsada por sus buenos resultados, alcanzando un alto grado de evolución y reconocimiento.

En España, la Kinesiología Holística comenzó a divulgarse a finales de la década de los 80, gracias al experto en yoga Gurudass Singh, el artista Brian Butler o el reputado kinesiólogo Raphael Van Asche, entre otros. De modo que, hoy en día, ya no resulta raro encontrarnos con centros de terapias alternativas como Zensaciones, capaces de poner a tu servicio todos los beneficios propios de la Kinesiología Holística sin salir de Pontevedra.

¿En qué consiste la kinesiología?

Cómo la aplicamos en Zensaciones, centro de kinesiología en Pontevedra.

  • Por medio de la Kinesiología Holística, el kinesiólogo se pone en contacto con nuestro cuerpo, con el fin de que éste le informe de posibles desequilibrios. Para lograrlo, el experto se sirve de un test muscular (denominado “reflejo del brazo” o “Arm Flex” en inglés), por medio del cual valora la calidad de la respuesta muscular.
  • Que la Kinesiología Holística comience con un completo test muscular no es algo banal, pues cada músculo está relacionado con un específico órgano o función. Ergo, un músculo bloqueado o estresado revelará una correlativa disfunción en la parte del cuerpo con la que el mismo se relaciona.
  • Una vez que el test muscular de Kinesiología Holística arroja luz sobre cuál es el problema a tratar, el kinesiólogo emplea la terapia kinesiológica más apropiada con el fin de tratar el músculo, lo que tendrá el efecto de sanar el órgano o función correspondiente.

¿Para qué sirve la kinesiología?

La Kinesiología Holística combina toda la efectividad terapéutica de la Fisioterapia con el enfoque holístico, lo que amplía enormemente su campo de acción, extendiéndola a cualquier dolencia o problema de salud físico, emocional, mental o energético.

Tratar problemas fisicos

Con Kinesiología Holística podrás tratar problemas físicos, tales como: dolores diversos (lumbar, rodilla, columna, espalda), intolerancias alimentarias, disfunciones orgánicas (hígado, pulmón, riñón, intestino etc.) o funcionales (hormonal, suprarrenal, tiroides, menopausia), así como la carencia de vitaminas, minerales u oligoelementos.

Conflictos emocionales & mentales

La Kinesiología Holística también te será útil para resolver conflictos de índole emocional (fobias, problemas de autoestima o de concentración), mental (depresión, ansiedad, insomnio) o falta de energía (agotamiento).

Protegerte de las geopatologías

Gracias a la Kinesiología Holística podrás protegerte de las geopatologías (problemas de salud causados por la proximidad de un campo electromagnético).

Función preventiva

La Kinesiología también posee una valiosa función preventiva, pues ayuda a llevar un estilo de vida saludable y activo, frente a las malas posturas o al sedentarismo (causantes de problemas de movilidad o dolencias).

Como sucede con todas las terapias alternativas que empleamos en Zensaciones, TODOS pueden beneficiarse de la Kinesiología Holística: bebes, niños, mujeres embarazadas, ancianos, enfermos debilitados o adultos. Al no emplear productos químicos en nuestros tratamientos kinesiológicos, estos carecen de efectos secundarios.

La terapia de Kinesiología Holística puede ser un valioso complemento de la medicina convencional, pero no nace con afán de reemplazarla, de modo que esta terapia alternativa no pretende sustituir la visita al médico.

centro de kinesiología holística en Pontevedra

Zensaciones: tu centro de Kinesiología Holística en Pontevedra

Como centro de terapias alternativas, Zensaciones incluye la Kinesiología Holística entre sus tratamientos energéticos. En nuestro centro de kinesiología Holística en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), nuestros especialistas pondrán a tu servicio su gran experiencia en el uso de Kinesiología Holística, con el fin de dar una solución global a tus dolencias y problemas: a nivel físico, emocional, mental y energético.

Confía en Zensaciones, tu clínica de kinesiología en Pontevedra, y no te arrepentirás, porque quien acude a nosotros está en las mejores manos.