Reiki en Pontevedra

reiki vilagarcia

REIKI

Una técnica tan polifacética como el Reiki no puede faltar en la amplia gama de terapias alternativas que te ofrece  Zensaciones: nuestro equipo de expertos pone a tu disposición esta disciplina en nuestro centro de Reiki y otras terapias alternativas en Pontevedra (exactamente en Vilagarcía de Arousa) ¡Goza de todo lo que puede aportarte el Reiki sin salir de Pontevedra!

¿Qué es el Reiki y para qué sirve?

¿En qué consiste el Reiki? El Reiki es una terapia alternativa que persigue la sanación a través de la imposición de manos, mediante la cual se canaliza la energía universal haciéndola fluir adecuadamente por el cuerpo.

El Maestro Usui no solo fue un sanador, sino que, además, nos legó cinco valiosas lecciones, que constituyen toda una guía filosófica y moral para sus numerosos seguidores:

5 principios del Reiki que te cambiarán la vida

  1. Solo por hoy, no te preocupes.
  2. Solo por hoy, no te enfades.
  3. Honra a tus padres, maestros y mayores.
  4. Gana tu sustento honradamente.
  5. Muestra gratitud por todo lo que te rodea.

¿Qué es el Reiki?

Desarrollar cada uno de estos puntos nos daría para escribir un libro entero, ¿no crees? Y es que, bajo su aparente sencillez, existe una sabiduría difícil de sintetizar. Imagina por un momento cómo sería tu vida si la vivieras conforme a estas cinco ideas: seguro que muchas tensiones mentales y físicas desaparecerían.

¿Y si todos los habitantes del mundo fuésemos capaces de regirnos por estas máximas? El resultado sería un planeta lleno de respeto mutuo y desprovisto de tristeza, ira o corrupción. En Zensaciones nos proponemos aportar nuestro granito de arena, llevando estos valiosos principios a nuestros trabajos de Reiki en Pontevedra.

¿Cuál es el origen de la palabra Reiki?

Reiki es una expresión japonesa (rei-ki) compuesta de dos palabras: rei (霊) – alma – y ki (気) – energía – y que podríamos entender como “fuerza natural que nos da vida o que hace funcionar el alma”.

El origen último del término nipón Rei-ki (霊気) hay que buscarlo en la expresión china Ling-gi (靈氣), traducible como “influencia espiritual”.

¿Cómo funciona el Reiki?

Toda entidad, ya sea viva o inerte, material o espiritual, está compuesta de partículas en constante movimiento (más rápido en seres vivos y más lento en objetos). A eso lo llamamos “energía”. El Reiki actúa sobre dicha energía, con el objetivo de armonizarla, porque solo así se logra el perfecto funcionamiento del organismo, es decir, su buena salud.

Cuando la energía (interna o externa) de carácter negativo ha causado un desequilibrio en nosotros, es el momento de utilizar el Reiki: una energía sanadora positiva capaz de devolvernos la armonía, reequilibrando la plenitud perdida.

¿Cuál es la historia del Reiki?

El padre del Reiki es el Dr. Mikao Usui (1865?- 1926), un monje budista laico que, durante una peregrinación al monte Kurama (Kioto) en 1922, alcanzó la iluminación, adquiriendo la capacidad de canalizar la energía vital (chi o ki). El uso del “ki” para armonizar la salud fue denominada “Reiki” por el propio Usui.

En 1922 Usui fundó la Escuela Depositaria del Reiki Tradicional Japonés (Reiki Ryoho Gakkai) en Tokio, donde trató a numerosos pacientes. Además, formó a nuevos practicantes de Reikihabiendo iniciado a un total de 21 maestros.

Uno de los discípulos de Usui fue el médico naval Chujiro Hayashi (1879-1941), fundador de su propio centro de Reiki, que tuvo como alumna a Hawayo Takata (1900-1980). Esta mujer de nacionalidad norteamericana formó a su vez a 22 maestros, fruto de los cuales nacerían las dos primeras asociaciones occidentales de Reiki (The Reiki Alliance y The American International Reiki Association).

El Reiki se abrió definitivamente a occidente en 1999, gracias al trabajo de Hiroshi Doi (que fusiona los sistemas oriental y occidental) y de Fuminori Aoki. Ambos presiden sendas asociaciones destinadas a promocionar el uso del Reiki y a formar a los nuevos practicantes.

Gracias a Zensaciones podrás beneficiarte del Reiki sin necesidad de viajar a Japón o a EEUU: nosotros te traemos toda la sabiduría del Reiki a Pontevedra… ¡más cómodo imposible!

6 ventajas del Reiki

  1. TODOS pueden beneficiarse del uso del Reiki: mujeres embarazadas o en fase de post parto, niños, ancianos, enfermos en fase terminal… incluso pueden tratarse con Reiki los animales y plantas.
  2. El tratamiento con Reiki no causa efectos perjudiciales al paciente en ningún caso
  3. El Reiki no tiene nada que ver con las creencias religiosas: no es necesario creer en él para que despliegue sus efectos beneficiosos.
  4. En el Reiki jamás se utilizan medicamentos.
  5. Las sesiones de Reiki son compatibles con cualquier otro tratamiento, ya sea de tipo médico o de terapias alternativas.
  6. La relación del Reiki con el tratamiento médico es de mutua colaboración: no pretende sustituirlo, sino ayudarle a lograr una finalidad común: la completa sanación de los pacientes.

Reiki, beneficios. ¿Para qué sirve el Reiki?

  • 1. Gracias al Reiki lograrás desbloquear emociones reprimidas, lo que redundará en beneficio de tu bienestar mental y espiritual.
  • 2. Con el Reiki podrás incrementar tu energía, aumentando de forma natural tu vitalidad física y anímica.
  • 3. Por medio del Reiki conseguirás revitalizar tu organismo, que ganará salud y juventud.
  • 4. El Reiki causa un estado de relajación capaz de reducir o eliminar la ansiedad y el estrés.
  • 5. Con ayuda del Reiki lograrás aliviar el sufrimiento, cualquiera que sea su origen: físico (como migrañas o dolor menstrual), emocional (como traumas o sentimientos reprimidos) o mental (depresión o trastornos alimentarios).
  • 6. El uso del Reiki tiene eficacia depurativa, pues te permite limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.
  • 7. El efecto relajante del Reiki contribuye a facilitarte la conciliación del sueño y a disminuir el abatimiento.

¿Cómo se aplica el Reiki en Zensaciones?

Las sesiones de Reiki varían según la escuela en la que se haya aprendido esta disciplina. Confía en Zensaciones, tu centro de terapias alternativas, para gozar del mejor Reiki en Pontevedra. Una sesión de Reiki dura unos 45 minutos, durante los cuales creamos un ambiente relajante, gracias a la música suave y a la aromaterapia. El paciente se descalza y se tumba sobre una camilla para recibir la terapia de Reiki. Nuestra especialista colocará las manos sobre diversas partes de su cuerpo (chakras), con el fin de que la energía fluya.

¿Qué se siente con el Reiki?

El paciente experimentará durante la sesión de Reiki una profunda sensación de paz y relajación. Además, algunas personas sienten sueño, cosquilleo, calor o frío, dependiendo de cuál sea su mal y de su propia sensibilidad.

¿Cuántas sesiones de reiki necesito?

Las sesiones de Reiki pueden hacerse de forma aislada, con el fin de lograr una profunda relajación, o conjunta (generalmente 4 sesiones), para desequilibrios más complejos. Ten en cuenta que la mayor duración del tratamiento redundará en la mayor duración de sus efectos. Recordemos que, para que los efectos positivos del Reiki perduren, no basta con realizar las pertinentes sesiones. Además, hay que evitar la repetición de las energías negativas que ocasionaron el desequilibrio (por ejemplo, sentimientos pesimistas).

reiki en pontevedra