Tarot Evolutivo – Terapias Bloqueos Emocionales

tarot en vilagarcia

¿Qué es el tarot evolutivo?

El tarot evolutivo es una terapia emocional consistente en el uso de la baraja del tarot con fines terapéuticos, es decir, sus cartas se emplean para tratar el pasado y el presente, para eliminar bloqueos emocionales y ayudarte a crecer espiritualmente. No se trata de una mancia adivinatoria del futuro.

No hay acuerdo acerca de cuál pueda ser el origen de la baraja del tarot: muchos creen que viene del Libro de Thot del antiguo Egipto, pero también hay quien lo sitúa en civilizaciones orientales, como China o India, o los que asocian esta práctica con mancias propias de pueblos nómadas, como el gitano o el hebreo. Sea como fuere, el tarot que hoy conocemos procede de Italia y Francia del S. XVIII.

La aplicación de esta misteriosa baraja como herramienta terapéutica (lo que dio lugar al tarot evolutivo) tiene su origen en Sallie Nichols, seguidora del afamado psiquiatra suizo Carl Gustav Jung.

La baraja que se emplea en esta terapia emocional es la misma que la del tarot adivinatorio: un mazo de 78 cartas, compuestas por 22 arcanos mayores (relativos a los grandes acontecimientos vitales) y 56 arcanos menores (divididos en 4 palos – copas, oros, bastos y espadas – de 14 cartas cada uno). Las más usadas hoy son las del tarot de Marsella y las de Rider Waite (ambas de significado idéntico, solo cambian las ilustraciones).

¿Necesitas un tratamiento de tarot evolutivo en Pontevedra? Confía en Zensaciones

Terapias emocionales con Tarot evolutivo

Es una herramienta terapéutica muy antigua, en la cual buscamos respuestas para nuestro camino de autoconocimiento, crecimiento personal y también espiritual, hallando así la raíz a lo que nos está sucediendo en momentos puntuales de nuestra vida. Consiguiendo una guía hacia el camino adecuado, tomando consciencia para proceder adecuadamente a tomar decisiones.

A continuación te explicamos para qué sirve el tarot evolutivo

  • El tarot evolutivo se centra en el aquí y ahora, nunca en el futuro: pues parte de la idea de que el destino lo escribimos nosotros mismos.
  • El tarot evolutivo nos da consejos para sanar nuestro pasado, cuyos traumas nos hieren y frenan, causándonos bloqueos emocionales; así como para que sepamos vivir el presente, aprovechando al máximo nuestro potencial. Solo así podremos sentar las bases de un futuro feliz.
  • El tarot evolutivo permite que nuestro “yo inconsciente” se manifieste por fin ante nuestro “yo consciente”, revelándole valiosa información sobre los deseos, miedos e ideas inconfesables que anidan ocultas en nuestro interior más profundo.
  • La sesión de tarot evolutivo te revelará en qué punto te encuentras y los distintos caminos que se abren ante ti, haciéndote consciente de las consecuencias que te depara tomar una decisión u otra. Recuerda: solo tú controlas tu destino y todas las respuestas se hallan dentro de ti.

Tarot evolutivo para liberarte de los bloqueos emocionales

  • Al conectar nuestros lados consciente e inconsciente, el tarot evolutivo nos permite desarrollar nuestra consciencia intuitiva (razón + intuición), lo que nos ayuda a descubrir cuáles son los bloqueos emocionales que nos están frenando.
  • El tarot evolutivo nos permite descubrir cuál es el origen de aquellos bloqueos emocionales que nos impiden ser felices, ya sea emocional, mental o espiritual, haciéndonos conscientes de aquellas heridas escondidas en nuestro inconsciente.
  • Nos permite alumbrar una nueva mirada sobre nuestro presente, enriqueciendo nuestra capacidad de reflexión (nos hace capaces de ver más posibles soluciones a los bloqueos emocionales).
  • Señala, de entre todos los caminos posibles, cuál es el mejor para salir del bloqueo emocional.
  • El tarot evolutivo es, en fin, una poderosa herramienta de crecimiento personal que te permite no solo identificar y eliminar tus bloqueos emocionales, sino también conocer tu verdadero potencial (cualidades y defectos).

Beneficios del tarot evolutivo

  • Se trata de una terapia alternativa muy versátil, capaz de solucionar de raíz todo tipo de bloqueos mentales, ya vengan en forma de trastornos psicológicos (ansiedad, depresión, insomnio) o de sentimientos negativos (celos, envidia, complejos). También nos ayuda en momentos difíciles (duelo, despido laboral), para hacernos capaces de adaptarnos a los cambios.
  • Es una terapia natural: te permite solucionar tus conflictos interiores sin recurrir a químicos, por lo que, a diferencia de estos, carece de contraindicaciones y efectos secundarios.
  • Todos pueden beneficiarse del tarot evolutivo, cualquiera que sea su edad o estado de salud.
  • Su alcance holístico parte de un principio fuertemente optimista: solo tú escribes tu destino, lo que nos hace afrontar nuestra vida con energía y fortaleza.

¿Cómo son las sesiones de tarot evolutivo en Zensaciones?

Como sucede con todas las terapias alternativas, es importante que, a la hora de emplear el tarot evolutivo para romper bloqueos emocionales y proporcionarnos orientación vital, nos pongamos en manos de profesionales que conozcan realmente esta técnica. Es hora de ponerte en manos de Zensaciones, tu centro de terapias alternativas de Vilagarcía.

En Zensaciones, la sesión de tarot evolutivo se lleva a cabo en un ambiente recogido y relajado, nuestro experto terapeuta realiza la tirada de cartas y tú deberás elegirlas, guiándote de tu intuición. A continuación, el terapeuta te informa del resultado, ayudándote a hacer introspección, reconectando tu ser consciente e inconsciente.

Para que la sesión de tarot evolutivo sea efectiva, es fundamental que el consultante tenga una buena actitud: atento a la información que se le revele y dispuesto tanto a interiorizarla como a hacer los cambios necesarios en su vida, pues esta terapia alternativa de nada sirve si hacemos oídos sordos a sus consejos.

La ventaja de contar con un terapeuta experto que nos guíe en las sesiones de tarot evolutivo es la posibilidad de unir varios puntos de vista, lo que sirve para mirar el presente con nuevos ojos, haciéndote capaz de encontrar más soluciones a tus problemas.