kabbalah

¿Qué es la Kabbalah?

Estudio en el que usando los datos personales podemos conocer el motivo de los aprendizajes de vida. Es una disciplina que nos marcará unas pautas de comportamiento que darán las respuestas para conseguir una vida plena.

La Kabbalah nos anima a alejar los vacíos de nuestra vida apostando por razones más valiosas y menos materiales que nos pueden traer más vacíos; a apostar más por el dar que el recibir y animarnos a afrontar retos y situaciones que nos den cierta pereza o rechazo. Nos da respuesta a preguntas como ¿por qué nací?, ¿cuál es el propósito de mi vida?

La kabbalah es una sabiduría antigua que brinda herramientas prácticas para alcanzar crecimiento personal y felicidad duradera.

La Kabbalah קַבָּלָה, (“recibir” en hebreo) es una escuela del pensamiento esotérico judío que utiliza varios métodos para descifrar los significados de la Torá.

La Torá, el libro sagrado del pueblo hebreo, está compuesto de los 5 primeros libros de la Biblia cristiana, conocidos como Pentateuco. Puede interpretarse de cuatro formas: literal (peshat), alegórica (remez), comparativo (derash) o secreta (sod). Es este último sentido donde se utilizaría la Kabbalah.

La Kabbalah sirve para estudiar tanto el mundo espiritual como nuestro mundo interior. La realidad se divide, según ella, en dos fuerzas o aspiraciones: dar y recibir. Gracias a este saber se puede trabajar con dichas fuerzas en beneficio propio.

La Kabbalah = Árbol de la Vida

Te explicamos qué significa la estructura de la Kabbalah

Las fuentes de la Kabbalah son el Sefer Yetzirah (Libro de la Creación) y, muy especialmente, el Zóhar (Libro del Esplendor), según el cual, del seno de la divinidad oculta (ain sof) surgió un rayo de luz que originó la nada (oin), la cual se representa con una esfera (sefirot) llamada kéter (corona de Dios), de la cual emanan otras 9 esferas.

Las 10 esferas (sefirot) constituyen distintos aspectos en que Dios se manifiesta, apareciendo en orden en el que el rayo divino desciende para crear el mundo:

  1. La corona (Keter).
  2. La sabiduría (Jojmá).
  3. El acto de dar (Buná).
  4. La misericordia (Jesed).
  5. La justicia (Gevuvá).
  1. La belleza (Tiferet).
  2. La victoria (Netsaj).
  3. La gloria (Hod).
  4. El fundamento (Yesod).
  5. El reino (Maljut).

Estas 10 sefirot se agrupan en 5 estados de la naturaleza: inanimado, vegetativo, animado, hablante y creador. La estructura formada por tales esferas agrupadas recibe el nombre de “el Árbol de la Vida”.

La Kabbalah parte del principio de que todas las sefirot están en cada persona, y esta, en su permanente deseo de recibir placer, puede absorber o rechazar la luz del Creador.

El origen de la Kabbalah como medio adivinatorio es confuso

  • Sus más acérrimos seguidores la consideran tan antigua como el ser humano, dándole un carácter previo a toda religión. Serían las revelaciones que Yahveh dio primero a Adán, después a Abraham y finalmente a Moisés en el S. XIII a. C).
  • Otros consideran que la Kabbalah fue una respuesta divina que Ezequiel pidió al cielo en la antigua Babilonia.
  • Lo más probable es que la Kabbalah naciera en España y sur de Francia entre los Ss. XII y XIII, como forma de misticismo judaico. Ocultada, a causa de las persecuciones que sufrían los hebreos en Europa, fue seguida por minorías de cristianos y de magos durante el Renacimiento. Reinterpretada en Palestina durante el S. XVIII y, finalmente, popularizada en el S. XX, extendiéndose a practicantes ajenos al judaísmo.
  • Pese a sus orígenes semíticos, la Kabbalah no es una religión, doctrina o secta, pudiendo ser practicada por todo tipo de personas, con independencia de sus creencias. De hecho, se trata de una práctica en boga entre los famosos, como es el caso de: Madonna, David y Victoria Beckham o Mick Jagger.

¿Para qué sirve la Kabbalah?

La Kabbalah sirve descubrir fuerza

La Kabbalah es capaz de descubrir la fuerza que rodea nuestra realidad, revelándonos cuál es el propósito de nuestra existencia y dando respuesta a los grandes interrogantes vitales: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo? ¿para qué estoy aquí?, ¿qué sentido tiene mi vida?, ¿hacia dónde voy?).

La Kabbalah: guía espiritual

La Kabbalah proporciona una guía espiritual de la que pueden beneficiarse todo tipo de personas, cualquiera que sea su edad y condición.

La Kabbalah para solución de problemas

La Kabbalah sirve para averiguar qué hay detrás de tus circunstancias y te ofrece las vías para solucionar tus problemas.

La Kabbalah para el saber

La Kabbalah sirve de guía para saber cómo están construidos los mundos espirituales.

La Kabbalah como aprendizaje

La Kabbalah, en definitiva, es una herramienta que nos enseña a ser un mejor ser humano, mostrándonos cuál es la forma correcta de recibir la luz.

kabbalah

¿Cómo se realiza la Kabbalah en Zensaciones?

Si quieres beneficiarte de todo lo que el saber milenario de la Kabbalah te puede aportar, ponte en manos de profesionales que realmente conozcan esta compleja herramienta: confía en Zensaciones, tu centro de terapias alternativas en Vilagarcía.

Debes tener en cuenta que la Kabbalah es un saber de gran complejidad, capaz de responder a las grandes cuestiones existenciales, por lo que llegar a dominarlo no es tarea sencilla: un cabalista amateur corre importantes riesgos de tipo psicológico y emocional, pudiendo llegar, incluso, a desarrollar enfermedades mentales. Moraleja: la Kabbalah no es un juego, tómatela en serio.

En  Zensaciones, nuestra cabalista titulada te preguntará por tu fecha de nacimiento y por tu nombre completo, con tales datos trazará tu Árbol de la Vida personal, lo que revelará cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Con esta información, la cabalista podrá orientarnos hacia el camino correcto que debemos seguir.

  • La cabalista de Zensaciones, a la vista de lo que observe en tu Árbol de la Vida, te describirá cuál es tu estructura energética, avisándote cuáles son tus portales bloqueados y qué hacer para liberarlos.
  • La cabalista de Zensaciones te revelará cuáles son tus caminos vitales: de dónde vienes, en qué te vas a convertir y hacia dónde vas; lo que te ayudará a saber cuáles son los puntos clave de tu existencia.

Las sesiones de Kabbalah que realizamos en  Zensaciones pueden ser parciales o completas, adaptándonos al tipo de cuestiones que desees tratar.

¿Necesitas un tratamiento de Kabbalah en Pontevedra? Confía en Zensaciones, somos expertos en esta terapia, ven a vernos y descubrirás todo lo que la Kabbalah en Vilagarcía puede aportar a tu vida ¡Te esperamos!